jueves, 10 de mayo de 2007

Camisetas para perder la vergüenza

   Unos amigos y yo tenemos, desde hace unos años, una pequeña cuenta pendiente: hacernos unas camisetas personalizadas. Y mira tú por dónde, Fer encontró por ahí una página que, si bien no permite realizar camisetas personalizadas, cuenta en su almacén con una colección bastante interesante, divertida y (por qué no decirlo) irreverente.

    La web en cuestión es SetaLoca, que se dedica precisamente al comercio de este tipo de ropa. Supongo que habrá decenas de tiendas similares (e incluso mejores), pero como a partir de la tercera camiseta los gastos de envío son gratuítos, los modelos nos gustan y ya va siendo año, creo que nos hemos decidido por comprarlas de una vez.

    Personalmente me he decantado por el modelo que dice "Si puedes leer esto, es que todavía no me has quitado la camiseta", mientras que Fer ha elegido el de "You can come closer, I'm not Italian" (con todo el respeto del mundo para los italianos, por supuesto).

    Si finalmente hacemos el pedido (en cuanto Potu y Asier elijan) ya haremos un poco el gamba por ahí con ellas.

La radio en Internet

   Durante mis interminables horas frente a la pantalla del ordenador, e incluso cuando estoy trasteando o incluso realizando cualquier actividad ajena al manejo de un aparato con teclas en mi habitación, ha habido una constante común durante unos cuantos meses: Pandora.

    Esta página ha sido la responsable de que el disco duro de mi ordenador se deshiciera de la carpeta "MP3" (que ocupaba unos cuantos gigabytes), acabara por tener que cambiar la música cada X tiempo y lo más importante de todo: me permitía descubrir grupos de los que de otro modo no habría tenido nunca noticia alguna de su existencia.

    Por desgracia, hace poco tiempo recibí en mi correo electrónico un mail por parte del staff de Pandora informándome de lo siguiente:

    Until now, we have not been able to tell where a listener is based, relying only on zip code information provided upon registration. We are now able to recognize a listener's country of origin based on the IP address from which they are accessing the service. Consequently, on May 3rd, we will begin blocking access to Pandora to listeners from your country. We are very sad to have to do this, but there is no other alternative.


    Resumiendo: que por culpa de una licencia de distribución,  Pandora se veía obligada a 
"cortar el grifo" a los oyentes que no pertenecieran a los EE.UU., detectando su localización 
a través de la IP, por lo que a nivel europeo (exceptuando Gran Bretaña, creo recordar), Pandora había pasado a la historia.

    Por medio de un amigo (gracias, Potu) conocí una página parecida: Last.fm. Parece ser que la susodicha página es parecida a la anterior (aunque yo prefería Pandora, para qué nos vamos a engañar), pero eliminando la interfaz sencilla e intuitiva y añadiendo funcionalidades sociales a modo de portal musical.

    En fin, veo que últimamente last.fm se resiente en cuanto a velocidad, por lo que me imagino que no soy yo el único que ha decidido realizar ésta migración forzosa, que puede haber puesto en un pequeño aprieto a la capacidad de sus servidores.

    Seguiremos observando. Mientras tanto, podemos escuchar algo de música :)