miércoles, 4 de abril de 2007

Una de test

Lo reconozco: soy el típico personajillo que cuando recibe un test estúpido por correo electrónico corre raudo y presuroso a rellenarlo y devolverlo. Sin embargo, de todos los test que han llegado a mi bandeja de entrada, hay un par de ellos que me han llamado la atención. Uno de ellos es el llamado "Test de Raven", que se supone que mide el Cociente Intelectual. Tiene pinta de ser medianamente serio, ya que me recuerda bastante a los test que los psicólogos nos hacían en clase cuando iba al instituto.

El siguiente en la lista fue un test de posicionamiento ideológico que encontré, vía meneame, en la revista perfiles. Se trata de una serie de preguntas, bastante genéricas, sobre aspectos sociales y económicos, que tratan de colocar al sujeto que lo realiza dentro de una de las principales corrientes políticas e ideológicas existentes, desde el marxismo hasta la socialdemocracia. Desde el nazismo hasta la extrema derecha.

El resto de los que me he encontrado no dejan de ser más que curiosidades para perder el tiempo, pero estos dos, me han resultado muy interesantes.

No hay comentarios: