domingo, 21 de septiembre de 2008

Envía ALTA al 1234

    Las empresas han sabido explotar con avidez el tirón de la telefonía móvil. Hasta tal punto lo han logrado que en cualquier programa de televisión o anuncio de revista se solicita al usuario el envío de una palabra a un número de cuatro dígitos al lucrativo precio de 1,2 € + IVA. Nunca he caído en los ardides publicitarios de este tipo, salvo años atrás que la curiosidad (esa curiosidad que en ocasiones me lleva por la calle de la amargura) hizo que mandara un mensaje al Diario de Patricia para comprobar en persona que realmente aquellos comentarios que se veían por la pantalla eran realmente enviados por la gente. Para mi sorpresa, mi mensaje apareció por televisión :)

La historia comienza el sábado pasado, momento en el cual, en un ataque de gula decido bajar al súper para comprar un surtido Martínez y saciar mis necesidades de glucosa. Al subir a casa, con una palmerita de chocolate en la boca, compruebo que hay una promoción en la cual regalan 100 vuelos diarios de ida y vuelta para dos personas con la compañía Ryanair. La cosa hubiese quedado así si no hubiera sido que el precio del mensaje marcaba 0,15 € + IVA. Nuevamente, la curiosidad me obligó a enviar el mensaje, con la curiosa sorpresa de recibir el siguiente mensaje:

    Has ganado! Para canjear tu vuelo gratis tienes que entrar en www.bimbo.com y utilizar este código: XXXXXXX. Puedes hacerlo hasta el 16 de noviembre.

    Así que si no es tongo (esperemos), el menda va a irse a conocer el año que viene las islas de Córcega y Cerdeña gracias a la gula y a las palmeritas de chocolate. Y ya no puedo decir la famosa frasecita de 'A mí nunca me toca nada'. :)

No hay comentarios: