sábado, 26 de enero de 2008

Verdad verdadera

    Este mes he cambiado de operadora. ¿La razón? Necesitaba una tarifa óptima para realizar llamadas de larga duración a números concretos. Visto el panorama de las ofertas existentes en el mercado, lo más interesante era el 60x1 de Vodafone (tarifa que ya tenía) o la siguiente oferta de Yoigo:

            "No subiremos nunca nuestras tarifas. Verdad verdadera"

            "Todas las llamadas de Yoigo a Yoigo cuestan 0 cent/min.
            Da igual si llamas 3 minutos, 1 hora
            o hasta que se te acabe la batería del móvil.
            Como lo oyes,
 bueno, como lo lees,
            sólo pagas 12 céntimos de establecimiento de llamada."

            "Esto no es una promoción"


    Pues bien, con lo prometedora de la oferta, al final ha ocurrido lo siguiente:

    Primera verdad verdadera: Sí que han subido las tarifas. Bueno, en realidad a partir del 1 de Marzo. En ese momento, las llamadas gratuitas entre Yoigos serán limitadas a 60 minutos al día. A partir de ese momento, el minuto 61 costará como todas las llamadas: 12 cts/min + IVA.

    Segunda verdad verdadera:Sí que da igual llamar tres minutos o una hora. Pero si la batería del móvil dura más de una hora, estás vendido.

    Tercera verdad verdadera: ¿No es una promoción? ¿Cómo se le llama entonces a anunciar esta tarifa a bombo y platillo para después desaparecer mediáticamente y realizar este cambio justo después de Navidad? ¿Y cómo se le llama a hacer pública esta información mediante una nota de prensa (aquí) en lugar de anunciarlo honéstamente en su página para que todo el mundo se entere?

    En realidad, y pese a todo, si básicamente hablas con una o dos personas de Yoigo, la tarifa sigue estando genial (si hablas sólo con una persona, son un total de 12 cts cada uno por dos horas de conversación), pero me ha resultado decepcionante (como imagino que a todo el mundo) la falsa imágen de inocencia que intentaba dar la compañía, demostrando estar a la altura del resto de operadoras.

    A todo esto, no sé la decisión sería un plan premeditado o se debe a otras razones, pero Yoigo acaba de cerrar un acuerdo con Orange para utilizar sus infraestructuras mientras pierde su cobertura en algunas ciudades. Creo que es hora de comprar una tarjeta de otra compañía y utilizar las tarifas más convenientes. Yoigo ha dejado de convencerme. Y lo que es peor: la emoción por convencer a mis amigos para que se cambien de compañía. Personalmente, no voy a volver a recomendarlo.

    ¿Qué se podía esperar de una empresa que despide a 3.500 trabajadores en época de bonanza? Al menos honestidad no. Cabe esperar si se vuelve a repetir el caso de el año pasado en el cual Vodafone y Movistar modificaron unilateralmente las tarifas y sus clientes pudieron abandonar la compañía sin perjuicio alguno. En ese caso, no esperaré año y medio en una operadora que me ha decepcionado profundamente. Supongo que cuanto más te ilusionas con algo, mayor es luego la desilusión.

    Jodido efecto rebote...

4 comentarios:

Ciro III dijo...

Atento a lo que encontré en blog http://operador-es.blogspot.com/, que en el http://yoigo.blogspot.com/ no me han querido publicar el comentario, en http://zonayoigo.blogspot.com/ si que se han hecho eco:

Copiar y pegar de un comentario:

Anónimo dijo...

Hola

Normalmente escribo en este blog con mi identidad, pero como no quiero "lios" con quien me ha pasado la información voy a usar un seudónimo.

Se da la circunstancia de que conozco a una persona que trabaja en Atención al cliente de Yoigo, de hecho esa persona es la que me animó a cambiarme hace unos meses.

Les han dado orden de colgar sistemáticamente las llamadas de queja por el cambio de "cerazo a tarifazo", más concretamente consiste en dejar que el cliente hable un rato, y justo antes de formalizar la queja colgar la llamada, a mi me ha pasado 3 veces.

No quieren seguir saliendo como los que más quejas reciben de forma proporcional, y por el "tarifazo" están recibiendo muchísimas, han decidido ser "un poco más expeditivos".

Adiós.

27 de enero de 2008 19:50

Como sea cierto es muy muy grave, y a mi me han colgado una vez, y sé que a otro amigo mío 2 veces, precisamente quien me animó a venir a Yoigo y casi me ha pedido perdón.

Saludos

Ciro III dijo...

Esta es la entrada original donde apareció la información:

http://operador-es.blogspot.com/2008/01/reflexiones-sobre-yoigo.html



Creo que la web de http://yoigo.blogspot.com/ está acallando el tema, no se porqué, yo he sufrido cuelgues misteriosos y amigo mías también.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Servidor, I hope you enjoy. The address is http://servidor-brasil.blogspot.com. A hug.

Yavhavue dijo...

Lo de yoigo no es peor que las mamonadas de telefonica, orange o vodafone, la mayor pega como tu mismo dices es la esperanza creada, el hecho de intentar creer en una empresa, aunque sea una, de que van a ser legales, que no te la van a clavar, que van a avisar... pero no al final todos se mueven por el sucio dinero, aunque huela tan bien...